Expansión: TEDxParqueSanCarlos Edición 2019

El sábado 30 de noviembre, teniendo como escenario al Castillo San Carlos, se llevó adelante el segundo ciclo de charlas de carácter internacional denominado TEDxParqueSanCarlos, evento coorganizado por la Fundación Tecnológica Concordia.

Con un marco inolvidable de público, tanto dentro como en las inmediaciones al Castillo, el ciclo de charlas culminó con grandes repercusiones. Los diez oradores y las intervenciones artísticas lo dieron todo arriba del escenario, cuyo mensaje es de innovación dando lugar a ideas que valen la pena ser compartidas, lema de ésta organización ad honorem a nivel mundial.

Es importante destacar que el evento alrededor del mundo, y Concordia no es la excepción, se logra a través de voluntarios de todas las áreas que aportan para la realización del mismo. Por lo que se invita a quienes estén interesados a contactarse a través de las redes sociales, de igual manera para los interesados en ser oradores. TedxParqueSanCarlos trabaja durante todo el año.

TED (siglas en inglés para las palabras Tecnología, Entretenimiento y Diseño) es un ciclo de conferencias de prestigio internacional, con origen en 1984, que se realiza todos los años. Sus dos conferencias anuales tienen como epicentro la ciudad de Vancouver, Canadá, y en ellas se reúnen algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo, invitados a compartir aquellas cosas que más los apasionan: las ideas. Sus charlas están disponibles para todo el mundo en su plataforma digital.

Fiel a su misión “Ideas que vale la pena compartir”, TED creó a principios de 2009 el programa TEDx, que está diseñado para darle oportunidad a comunidades, organizaciones y personas de estimular el diálogo a través de una experiencia similar a las conferencias TED. Si bien se siguen directrices generales provistas por TED, cada evento es planteado y organizado de forma autónoma e independiente. El espíritu TED, entonces, se encuentra entrecruzado con el espíritu y la identidad de cada lugar donde se organizan estos eventos.